PELAYO

POLIZA  TRES DE PELAYO

Pelayo acaba de lanzar una atractiva promoción. Si contratas el seguro del coche (Poliza 3) te regalan un Playstation3

¿Es cierta esta publicidad? ¿en qué consiste realmente? Veamoslo…

Vamos con el aspecto positivo, que supongo que es lo que más te ha atraido del anuncio: Sí, es verdad que te puedes ganar “gratis” una playstation3 pero para ello debes cumplir una serie de requisitos:

1.- Debes comprometerte a mantener el seguro con Pelayo durante al menos 3 años

2.- No vale para todo el mundo. Tienes que tener entre 35 y 54 años de edad y una antigüedad del carné de al menos 10 años.

3.- El producto a contratar tiene que ser un terceros combinado o un todo riesgo con franquicia. Es decir, que si lo que quieres es un todo riesgo sin franquicia, no tendrás derecho a la promoción. ¿Por qué? Pues porque ese tipo de seguro, al cubrir los daños propios, fundamentalmente daños de “aparcamiento” tienen una siniestralidad más alta, es decir, un mayor coste para la compañía y, en consecuencia, no es tan atractivo ni beneficioso para ella. 

Pero, ojo, también tiene algún aspecto que debes conocer….

a.- Estás obligado a permanecer esos 3 años, aunque te suban el precio. Pelayo se garantiza hasta una subida del 9% anual si no has tenido siniestros y de hasta un 18% si comunicaste algún siniestro.

b.- Si decides rescindir el compromiso antes de esos tres años, Pelayo tiene derecho a cobrarte por el banco el importe de la Playstation que te ha dado.

Toda la información de lo que te he comentado y varios aspectos más que debes conocer, los puedes consultar en el siguiente enlace que te facilito:

http://www.pelayo.com/MFTP/pdf/info-prod/Anexo-Condiciones-Generales-de-Poliza-Tres.pdf

 

OTRAS PROMOCIONES. CLAUSULA 1:24:72

PELAYO, en su anuncio de seguro para automóviles, también se “sube al carro” de las promociones del tipo “si no cumplimos le devolvemos su dinero”, en este caso el importe del seguro del próximo año.

¿Es cierto lo que dice su anuncio?

Como en la gran mayoría de este tipo de promociones, la realidad se aleja bastante de lo ofrecido puesto que para tener derecho a tal beneficio deben producirse una serie de circunstancias. En este caso su denominada Cláusula 1:24:72

¡¡Conozcamos en qué consiste su anuncio y, por tanto, esta cláusula!!

La cláusula se refiere a tres servicios distintos: grúa, peritación y reparación.

  • 1.- Si una grúa solicitada no llega a prestar el servicio en menos de 1 hora, PELAYO le devolverá el dinero. Pero…. ¡¡1 hora!! Es un margen más que de sobra. Las compañías con grandes redes de asistencia en carretera (MAPFRE, Club Repsol, RACE, etc.) suelen prestar el servicio en unos 30 minutos de promedio. Además, dicha prestación, para tener derecho a la cláusula, debe haber sido solicitada directamente a PELAYO y, por supuesto, siempre que no exista una causa de fuerza mayor que imposibilite su realización. Por tanto, en caso de esas nevadas, etc. que todos los años colapsan alguna de nuestras carreteras no se tendría derecho en caso de retraso.
  • 24.- PELAYO se compromete a peritar su coche en menos de 24 horas. Tampoco es una gran diferencia con la mayoría de las grandes aseguradoras. Prácticamente todas ellas cuentas con una red de peritos que cumplen esta función de forma diaria. Además, en el caso de la cláusula 24, PELAYO establece que, lógicamente, son días hábiles (no cuentan fines de semana ni festivos a partir de que el coche esté ya depositado en el taller.
  • 72.- Se refiere al tiempo de reparación del vehículo. ¡¡Su coche listo y reparado en sólo 3 días!! Sí, pero no se haga muchas ilusiones. Se trata de días laborables, para golpes pequeños, es decir, que el perito haya determinado que la reparación no conlleva más de 8 horas de mano de obra y, además, no sirve para cualquier taller ya que sólo entra en vigor esta cláusula si usted ha llevado el vehículo a uno de los talleres recomendados por PELAYO y adheridos a esta cláusula. Cualquier taller (una vez le hayan recogido su coche) no tarda más de 3 días en reparar un siniestro de esas características. Por tanto, la posible diferencia (¿?) no está tanto en el tiempo de reparación como en el tiempo de recogida de su vehículo para iniciar la misma.

En definitiva, la cláusula 1:24:72 ¿está bien? sí, pero tiene muchos “fuegos artificiales” pues detrás de ella no hay nada relevante que otras compañías hagan a diario.

A mi personalmente me parece más relevante el hecho de que PELAYO comercializa 3 tipos de asistencia en carretera distintas (estándar, verde o azul) y que, generalmente, en su seguro incluye la estándar que es la más barata y, logicamente, la que menos prestaciones tiene. Por ejemplo, la estándar sólo te van a llevar el coche hasta el taller más cercano, por lo que si estás de viaje, olvídate de traerlo cerca de casa a tu taller de confianza.

Si quieres conocer de primera mano lo que tiene publicado PELAYO en su página web, esta es la dirección:

http://www.pelayo.com/automoviles/nuestros-servicios/clausula1.24.72.html

POLIZA SIN DE PELAYO

He leído por ahí que “Pelayo lanza su nueva póliza SIN“… Bueno, deberían decir “relanza” pues esta promoción no es ni más ni menos que una campaña que ya puso en marcha hará dos o tres años.

Tal y como dice su campaña, “2 años sin siniestro. 1 año sin pagar“, es decir, dicen “Somos la primera compañía que te regala 1 año el seguro si pasas dos años sin partes“. Vamos que la tercera anualidad te la regalan. Pero… ¿en qué consiste realmente la promoción y qué oculta su letra pequeña? Conozcámoslo.

  •  Sólo es aplicable si lo que contratas es un TODO RIESGO CON FRANQUICIA. Es decir, si es un todo riesgo sin franquicia o un seguro a “terceros”, no estarás sujeto a esta promoción.
  •  Ojo, hablan de su “Happy End 110“, es decir, que te dan el 110% del valor de GANVAM de tu coche… Ahí está el truco… es del GANVAM de “compra”, es decir el 110% del Valor Venal del coche que es en el fondo menos que el Valor Mercado con el que indemnizan algunas de las buenas compañías como MAPFRE. Me explico… el valor de compra del coche (valor venal) es el precio que te darían si quieres vender el coche… el valor MERCADO es el precio que cuesta ese mismo coche si luego lo quieres comprar… Por tanto, el valor Mercado, en la práctica, es en torno a un 20% superior al valor venal.
  • Como dice la promoción, tienes que estar 2 años sin dar un parte. Si das un parte de daños, por pequeño que sea (rotura de una luna, un retrovisor, etc.) pierdes la promoción. Al final lo que buscan es que ellos te van a regalar ese tercer año pero mucha gente se “irá comiendo” esos pequeños siniestros por no perder la oportunidad de ahorrarse el seguro.
  • Durante esos dos años que pagas, no podrás hacer ninguna modificación del riesgo que sunponga un incremento al 10% del importe de la póliza. Nada de incluir hijos, posible cambio de domicilio en otra provincia, etc. Además la póliza tendrás que mantener el todo riesgo sin franquicia durante eso tres años.
Anuncios

14 responses

28 08 2012
J. D. Rodriguez Santana

……En definitiva: todos estais cortado por el mismo “patron”…Se llame como se llame…

28 08 2012
anunciosdeseguros

J.D., en primer lugar, agradecer tu acceso a mi blog. ¿podrías matizar el tema?

Por mi parte aclararte, que al igual que en todas las cosaas (coches, casas, televisiones, teléfonos, etc, etc.) existen mejores y peores productos aseguradores y mejores y peores compañías, si bien es cierto que en muchas ocasiones el lenguaje o términos utilizados pueden llevar a confusión. Por ejemplo, siempre se habla de un seguro “todo riesgo” y, efectivamente, ninguna compañía cubre todo. Todos los seguros presentan exclusiones, si bien, como te decía, una excluyen más que otras o lo que es lo mismo unas cubren menos cosas que otras y generalmente esto va ligado al precio. Precios más bajos suele ser sinónimo de menor cobertura.

26 09 2012
Miguel

Desearia informacion ,voy a contratar un seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros.que me recomiendan en la compañia AXA O PELAYO ,las cobertura cambian defensa de multas yMuerte ,invalidez,PERO cual de ellas en un siniestro es mejor Un saludo

26 09 2012
anunciosdeseguros

Miguel, gracias por acceder al blog y dejar tu consulta. respeto a la misma, si las dos alternativas que manejas son esas, yo me quedaría con AXA puesto que Pelayo tiene fama de mal pagadora. No obstante, asegúrate que el producto de Axa no incluye “copago” alguno ya que esta compañía incorporó esta posibilidad en su gama.

Respecto a Pelayo, con independencia de lo que te comentaba antes, destaca positivamente el incorporar una indemnización diaria por invalidez temporal. Si te decides por ella, cerciórate que contratas la Asistencia en Viaje AZUL. Las otras modalidades son más flojas.

Para finalizar, ¿has valorado otras ofertas? en la actualidad Allianz y especialmente MAPFRE tienen muy buen precio para nuevos clientes. Es importante que si quieres ver esa alternativa vayas a una oficina MAPFRE puesto que el precio que puedes conseguir es mucho mejor que si lo consultas por internet o teléfono.

6 11 2012
Josema

Buenas tardes ,
antes que nada darle la enhorabuena por este blog. Realmente práctico e interesante.
Me pongo en contacto con Ud. porque me ha llegado la hora de renovar mi seguro a terceros ampliado. Actualmente lo tengo con Pelayo. Alguna recomendación de seguro que en la actualidad ofrezca las mismas garantías y que sea más económico (340€ me costó el año pasado) sin ningun siniestro en el 2012.
Muchas gracias de antemano por sus comentarios.

6 11 2012
anunciosdeseguros

Gracias por tu comentario y felicitación. La verdad es que es difícil decirte así sin más datos. En primer lugar, si ánimo de criticar a nadie, Pelayo no tiene muy buena fama entre los talleres ya que les suelen retrasar lo pagos. En cuanto a tu actual producto en Pelayo habría que saber si tienes la asistencia en viaje normal, la verde o la azul. Si tienes la azul, todo perfecto pues es completa. Si tienes cualquier de las otras, especialmente la normal, sería una cobertura a mejorar.

En cuanto a productos, a mi me gusta, Allianz y Mapfre. Esta última tiene muy buen precio para nuevos clientes. Además en su terceros ampliado con robo, incendio y lunas incluye un préstamo garantizado sin gastos ni intereses en caso de que tengas un golpe culpa tuya para poder reparar el coche, es decir, si te das un golpe y te cuesta reparar 3000 euros en lugar de tener que ponerlo de golpe de tu bolsillo, mapfre te da un préstamo para que lo repares y vayas pagándolo poco a poco. En estos tiempos me parece una cosa muy interesante.

7 11 2012
Josema

Muchas gracias por tus comentarios y ayuda.

12 12 2012
Fran

Hola!!!! Tengo un seguro todoriesgo sin franquicia en Pelayo. Cuantos partes por daños propios puedo dar al año?. Este año llevó 1 y le he dado un bueno golpe aparcando al coche en un lateral y voy a tener que dar otro y la verdad me da miedo que me suba mucho la póliza el próximo año o que me puedan echar. No soy de dar partes….en 4 años he dado alguno por lunas pero este año se me está dando fatal. Me podrías ayudar?. Muchas gracias

12 12 2012
anunciosdeseguros

Fran, gracias por acceder al blog y dejar un comentario o, como en este caso, una consulta.

Pelayo, al igual que la gran mayoría de compañías, no publica su Sistema de Bonificiación en el contrato. No obstante, según la información que yo dispongo voy a intentar orientarte, aunque es difícil sin saber en que nivel de bonificiación o descuento te encuentras en la actualidad, por lo que lo mejor sería que contactases con la compañía o mediador que te haya vendido el seguro.

Dicho esto, y dado que dices que no has dado partes hasta ahora, voy a suponer que tienes un 50% de descuento que es el máximo que contempla Pelayo.

El haber dado un parte, en el sistema suyo que yo conozco, sólo te supondría un incremento del 5% por lo que psarías a un 45% de bonificación. El dar otro parte más te supondrá otro 5% más, es decir, en total un 10% de incremento.

Esa es la teoría en la práctica es difícil puesto que esas subidas se pueden ver compensadas en el precio por otras coberturas que no has hecho uso de ellas o por las subidas de precio que, con carácter general, se hacen en casi todos los productos.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

14 05 2013
Vilo Vida

Hola buenas tardes, tengo el seguro de mi coche con Pelayo desde hace 6 años, es todo riesgo con franquicia de 200 euros, y asistencia en viaje Azul,no he tenido q dar ningún parte en estos años, ahora tengo que comprar coche nuevo, puesto que el antiguo se ha quemado, he pedido presupuesto, en Pelayo y Direct Seguros y la verdad que la diferencia es enorme, con Pelayo me sale 423,61 euros y con Direct Seguros 217, 89, mas o menos las coberturas son las misma, menos la retirada de puntos, carnet, asistencia total y Asesoria Juridica Familiar… Por favor le pido que me diga cual me conviene mas…puesto que yo de esto no entiendo nada…muchísimas gracias …Un saludo

14 05 2013
anunciosdeseguros

Gracias, por tus felicitaciones. Por supuesto que puedes referenciar el blog ya que el objetivo es informar y ayudar a esas personas que buscan información complementaria sobre los seguros.

14 05 2013
anunciosdeseguros

Vilo Vida, si lo que estás comparando es simplemente Pelayo y Direct Seguros, sin ninguna duda, yo me quedo con Pelayo. Aunque tu digas que las coberturas son parecidas, la realidad es que se parecen en el nombre de las mismas pero luego no en el contenido de cada una de ellas. Añadir, que si en Pelayo tienes la Asistencia Azul, es bastante completa y creo que incluye vehículo de sustitución, los capitales del seguro del conductor son más altos en Pelayo y, además, incluye la invalidez temporal y, volviendo al todo riesgo con franquicia, si no recuerdo mal en Direct también aplican la franquicia en la cobertura de Incendio que, dados los antecedentes tuyos, es otra diferencia a valorar.

No obstante, yo no descartaría otras ofertas, ahora mismo me pillas analizando la nueva campaña que ha sacado MAPFRE y que ofrece hasta un 50% de descuento, por lo que se puede volver una opción muy atractiva pues se trata de una compañía líder y con un producto muy completo.

24 11 2014
JUAN ROMERO RAMIREZ

Hola. Problema. tuve un accidente culpa contraria con 90 días de baja medica, En ese momento estaba en PELAYO. Pelayo tiene una clausula en la que te paga 24 euros dia en caso de baja por accidente.
Como en el juzgado solo me dieron 20 días de indemnización, ahora Pelayo solo me ofrece 30 de 90 días de indemnización de esa clausula especial.
¿Dónde reclamo?

25 11 2014
anunciosdeseguros

Pues lo tienes complicado si, como dices, el juzgado ha valorado de otra forma. Por probar, envía en primer lugar una carta por ESCRITO al Dpto. de Atención al Cliente de Pelayo y espera su respuesta. Como probablemente, será negativa, entonces escribe a su Defensor del Asegurado (es un jurista independiente a Pelayo) y a esperar a ver si éste te diese la razón.

Debes hacerlo en el orden que te digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: