AXA

Autoflexible de AXA es el último anuncio de AXA en relación a su seguro para el coche. “Elige y paga sólo por las coberturas que necesites” es el lema de esta campaña o anuncio.

“AXA, reinventando los seguros”. ¿De verdad?

No digo que en el mundo del seguro esté todo inventado, pero sí que afirmo que el hecho de pagar más o menos en función de tener más o menos prestaciones cubiertas por el seguro ya está inventado desde hace tiempo. Yo diría que desde los propios orígenes del seguro.

Bueno, analicemos y conozcamos en qué consiste este “nuevo invento” de AXA. ..

Si partimos de la base o la “creencia popular” de que cuando hablamos de que tenemos un “seguro a terceros” o un “terceros con robo, incendio y lunas” o un “todo riesgo” y que todos ellos son iguales o muy parecidos, solemos cometer un grave error. Error que queda puesto de manifiesto cuando decidimos cambiarnos de compañía de seguros o nuestro agente (corredor) lo hace en nuestro nombre porque al hacerlo nos hemos ahorrado unos cuantos euros. ¿Ahorro? posiblemente sí es verdad que pasemos a pagar menos pero… ¿seguimos manteniendo todas las prestaciones que ya teníamos en nuestra anterior compañía? Es posible que sigamos manteniendo, por ejemplo, el nombre de nuestro “Todo Riesgo” pero ello no significa que las indemnizaciones o circunstancias cubiertas sean las mismas.

Pues esto mismo es lo que ocurre con la nueva línea de productos de AXA. Usted podrá contratar un “terceros”, un “todo riesgo”, etc. pero… ¡ojo! con muy distintos niveles de cobertura.

Así, por ejemplo, usted podrá contratar un  “Todo Riesgo Confort” o un “Todo Riesgo Vip”. Ambos son “todo riesgo” pero en caso de siniestro las indemnizaciones y las coberturas que incluyen son muy diferentes y es muy importante que usted las conozca para luego evitarse sorpresas desagradables.

Para finalizar… ,tal y como dice el anuncio de axa, si quiere pagar menos la fórmula que utilizan es sencilla y nosotros la vamos a reducir a dos circunstancias (hay muchas más pero sería largo detallarlo):

  1. Contratar un “copago” o establecer una franquicia en las coberturas de lunas, robo e incendio, aunque se trate de un seguro “a terceros”. Estas dos circunstancias (copago y franquicia) las hemos agrupado porque en el fondo se trata de lo mismo: usted asume una parte del coste de cualquier gestión o siniestro.
  2. Servicio. Otra forma de abaratar el precio del seguro es que usted se compromete a reparar el vehículo únicamente en los talleres concertados por AXA. Es decir, olvídese de su taller de confianza. En este caso, le recomendamos que consulte qué talleres concertados tiene cerca de su residencia.

Como en las otras páginas, si quieres ver el anuncio de AXA aquí lo tienes…

Si te ha gustado, y lo deseas, puedes dejar aquí tu votación. Gracias por seguirme.

3 responses

19 12 2011
BARTOLOMÉ NIETO MUNUERA

Emilio:

Las explicaciones sobre los anuncios son realmente claras y concretas. Creo que es la primera vez que aparece en los medios una información veraz y útil. Enhorabuena por el trabajo.

BARTOLOMÉ NIETO

31 03 2012
Francisco

Ademas que estas explicaciones se ajustan a la realidad ; les comunico un caso en lo que esta compañia se exime de ciertas coberturas respecto a la contratación de la poliza hogar , en el momento que el perito firma la si o no aceptación de siniestro no lo puedes revocar para una supervisión a menos que contrates a un perito por tu cuenta y lleves el caso a juicio ! OJO QUIEN VERIFIQUE EL SINIESTRO !

4 07 2013
jesus

todo va bien mientras no tienes problemas,seguro de comunidad,no aconsejo ,a nadie con axa ,ni de coche ,a la hora de cualquier problema quedas colgado,ya puedes llamar 100 veces ,y las 100,cada uno una cosa distinta ,7 meses para arreglar una averia al final tuve que pagar de mi bolsillo de aburrido,unos sin verguenzas. ,por dios que nadie haga un seguro con axa todos colgados vale mas pagar un poco mas pero estar seguro,de las peores aseguradoras er

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: