GENESIS

Póliza Mamá es el nuevo producto que GENESIS SEGUROS nos presenta en su anuncio de seguros de autos o coche.

Antes de conocer en qué consiste el anuncio o promoción, decir que Génesis no es la única que saca un seguro de coche específico para las madres. Que yo sepa, al menos Pelayo también cuenta con una oferta para las “mamás”.

ANUNCIO PÓLIZA MAMÁ GÉNESIS

Pero,… ¿en qué consiste este seguro o “póliza mamá” de Génesis?

Pues básicamente se trata de una promoción muy sencilla. Si usted es madre de un niño de menos de 3 años de edad, si contrata un seguro para su véhículo le regalan un Seguro de Vida.

¡Ah, pues está muy bien! Sí, pero sepa que el Seguro de Vida que le regalan es sólo por un año. Mejor dicho, es un seguro que se renueva automáticamente todos los años y lo que le regalan es la prima (el precio) del primer año. Es decir, dentro de un año, si usted no se acuerda de anularlo o de decir algo en contra, automáticamente, le pasarán el recibo por su banco.

Un consejo… si realmente está interesada en contratar un Seguro de Vida (cuestión ésta muy recomendable) infórmese bien de las distintas ofertas y productos existentes en el mercado y no se conforme con el primero que le “llega” simplemente porque se lo “han regalado” el primer año. Y, en todo caso, pregunto en Génesis sobre cuál será el importe de dicho seguro los próximos años para así evitar alguna sorpresa.

Otros aspectos a tener en cuenta:

  1. Al tratarse de un Seguro de Vida le harán por teléfono una encuesta de salud para ver si supera sus normas de contratación (lógico para este tipo de seguro).
  2. La madre debe tener más de 21 años y 2 de carné de conducir y en el seguro del coche que va a contratar tiene que figurar como tomadora y conductora en la póliza y ser la propietaria del vehículo. Es decir, si el vehículo está a nombre de su pareja o bien cambia la titularidad del vehículo u olvídese de esta promoción.
  3. Los capitales garantizados con el Seguro de Vida son los siguientes:

50.000 euros por fallecimiento

100.000 euros si el fallecimiento se produce por accidente

150.000 euros si en el mismo accidente fallece también el cónyuge (sin necesidad de que el cónyuge tenga otra póliza de Vida).

Para finalizar, indicar que también destacan el hecho de incluir la cobertura de “Segunda Opinión Médica“. Bien, pero si cuenta con un seguro de salud privado (MAPFRE, Sanitas, etc.) es más que posible que ya cuente con este tipo de servicio.

Si quieres ver y conocer las bases de la campaña de la “póliza mamá”, aquí tienes el enlace:

http://www.genesis.es/opencms/export/download/liberty-docs/genesis/Bases_legales_poliza_mama.pdf

27 responses

2 05 2012
Teo

Hola

Me han pasado una oferta bastante buena de Genesis y en principio tiene buena pinta y buenas coberturas: accesorios originales instalados en fábrica, seguro de ocupantes de 60000e, etc.

Hasta ahora he tenido los coches en LD y no he tenido problemas, también es verdad que no he dado partes. Me he estado informando sobre Nuez seguros pero después de leer su blog he decidido olvidarme de esta compañía.

No se muy bien qué hacer, ya sé que siempre recomienda Mapfre pero es que se me pone en 1000e con 600e de franquicia… y la verdad es que hasta ahora no he dado partes…

¿Podría decirme si Génesis sería buena opción? aunque ya se que siempre me va a recomendar una compañía con “oficinas”

Gracias y saludos

2 05 2012
anunciosdeseguros

Yo siempre te voy a recomendar una compañía con oficinas por el servicio que te van a prestar y, entre éstas, me suelo decantar por las “buenas”: mapfre, allianz, generali y alguna más.

¿Génesis? No está mal. De hecho para mi de entre las compañías telefónicas es la mejor con mucha diferencia. Si me preguntases por Nuez te diría que no lo hagas bajo ningún concepto. Ahora bien, si la oferta de Génesis es buena, puedes probar ya que, como te he dicho, en principio su producto no es malo.

2 05 2012
Teo

Pues creo que voy a probar con Genesis.

Gracias por sus consejos.

Saludos y enhorabuena por su blog.

15 12 2013
Paqui Jiménez

Pues creo que yo me voy de Genesis. y no por las condiciones de la póliza, que varían bastante lo que dicen los supuestos que se hacen en su pagina y la realidad.Se lo comunique y me dijeron que ya se había emitido el recibo, que tratarían de ver la posibilidad de arreglarlo, a lo que yo les dije que me conformaba con una mejora, en el caso de no poderme devolver el exceso cobrado. Ha pasado diez meses y ni caso.Llevo muchos años en esta compañía y solo he usado asistencia en viaje en varias ocasiones. Esta funciona dependiendo de donde te encuentres, porque las compañías de seguros no tienen grúas y dependen de terceros.
Por lo que he podido comprobar con otras personas aseguradas en diferentes compañías, esta es bastante mas cara que la mayoría con prestaciones similares. terceros + lunas + asistencia en viaje. Y no pienses en nada mas porque te vas a los mil euros

15 12 2013
anunciosdeseguros

Gracias Paqui por tu comentario. Tan sólo decirte que no te fies de eso que la mayoría tiene prestaciones similares. Una cosa es los nombres de las coberturas y otra distintas lo que cubre o deja de cubrirse bajo nombres iguales. Cerciórate que el cambio que hagas no sea a peor.

Respecto a Génesis, bajo mi punto de vista, tienen un producto bastante completo y, si lo comparas con compañías telefónicas tipo Línea Directa, Direct Seguros, Nuez, Balumba, etc, bastante mejor que éstos. Sin embargo, efectivamente es algo más caro. Ya sabes “nadie da duros a pesetas” por lo que es lógico que es mayor nivel de aseguramiento conlleve un precio algo más alto.

17 11 2012
tungs

Buenas noches,

me he mirado su blog y la explicación que da de cada una de las compañías, pero se me ha hecho corto en el sentido de que me esperaba alguna más, de todas formas se agradece su esfuerzo y su blog. He llegado aquí buscando que era NUEZ, que ya me daba desconfianza, pero ahora está claro.

Mi pregunta es en relación a Regal, que si no me equivoco, junto con Génesis (y no sé si alguna más), pertenecen a Liberty Seguros. Hace un tiempo cambié a esta compañía (dd Allianz, que se que es mejor compañía). Leí todas las condiciones, que están colgadas en su página web. Tb miré otras (Reale, Balumba, Verti, … vamos, todas las que me salieron en los comparadores que miré por internet) hasta que llegué a Génesis y me sorprendió que las condiciones fuera las mismas, es decir, cambiando el color y alguna oración en la que era para reducir bastate las características de la póliza.

La verdad es que me cuesta una llamada cada año para que me apliquen la bonificación y lo hacen. De todas formas esto es algo demasiado típico en este mundo de los seguros y no lo acabo de entender… en cierto modo se puede comparar con las compañías de telefonía fija, móvil, gas, luz, … que si no te quejas no se acuerdan de aplicar descuentos, promociones o lo que sea que te tienen que aplicar…

Me faltan un par de meses, y quiero empezar a mirar precios para seguir o cambiarme de compañía. Mi pregunta va en el sentido de la cobertura sanitaria, que es de las cosas que más me preocupan. En el caso de invalidez, fallecimiento me preocupé de que fueran de 90.000€ y no los 30.000 por defecto. En la cobertura sanitaria son de 6000 € en el extranjero y en España (ilimitada, si no recuerdo mal) en los centros concertados (que entiendo que tb está la seguridad social), ¿qué opinión tiene acerca de todo esto que se refiere a las coberturas en caso de accidente?

Muchas gracias.

19 11 2012
anunciosdeseguros

Amdan, en primer lugar gracias por leer el blog y por dedicar un tiempo a dejar un comentario. ¿Regal? efectivamente es de Liberty, que también es propietaria de Génesis, aunque no tienen el mismo producto. En algún otro comentario ya he manifestado que, a mi modo de ver, entre todas las compañias de venta por teléfono, sin duda, Génesis es la que ofrece un mejor producto muy en la línea de lo que tenías en Allianz.

¿La cobertura sanitaria? En primer lugar aclararte que es sólo para el conductor. El resto de ocupantes va muy bien cubierto por la responsabilidad civil. Dicho esto, el tema de los 90.000 por muerte e invalidez está bien y es muy superior, como dices al habitual.

¿la asistencia sanitaria? Esos 6.000 se me hace baja. ¿Por qué? los centros concertados, para entendernos son los de la Seguridad Social pero ésta no cubre los accidentes de tráfico. Vamos que si tienes un accidente, la SS te reclamará el importe de las facturas y, en su defecto, a tu compañía pero ésta sólo atenderá hasta esos 6.000 euros. Yo los aumentaría y, si fuese posible, miraría el tema de Libre elección de centro médico.

Además, alguna compañía como mapfre (Generali también pero pagando más prima) incluyen en su seguro una ayuda para adaptación del vehículo y de la vivienda en caso de que sufrieses una invalidez permanente. Creo recordar que son de 2.000 y 15.000 euros respectivamente y, además, incluirían la ayuda de una persona para atender las labores de la casa hasta 30.000 euros.

Espero haber resuelto al menos parte de tus dudas. Un saludo.

19 11 2012
tungs

Gracias por la respuesta, pues sinceramente pensaba que Regal era mejor que Génesis, pero si un experto me dice lo contrario me lo creo.

La verdad que es el tema que más me preocupa, la cobertura sanitaria, gracias a tus consejos podré decidir mejor lo que más me combiene para el siguiente anualidad.

gracias.

2 01 2013
sonia

Hola.Queria preguntar sobre la compañia Zurich.Que tal es?en principio compre un coche hara menos de un año, con la promocion del seguro gratis durante un año.El caso que cumple ahora en enero. Se trata de una poliza a todo riesgo con franquicia de 600 euros, el caso que mande un fax para anular el seguro, y nose si hice bien, me ayudaria mucho su opinion.Muchisimas gracias.

3 01 2013
anunciosdeseguros

Sonia, en principio basándonos en el ranking de compañías aseguradoras de autos en España, decirte que Zurich es una de las mejores ya que debe estar posicionada, si no recuerdo mal, entre la 6ª y 8ª posición.

Dicho esto, decirte que si te estás planteando cambiar de seguro, mi consejo es que no te bases únicamente en el precio y que compares coberturas y prestaciones. Por eso, a la hora de plantearte un cambio es importante ver con qué compañía estás comparando Zurich.

En principio, al ser un coche con un año, mira que tengas por lo menos el valor de nuevo durante 2 años en caso de robo y/o siniestro total.

Te paso una página que, aunque a mi juicio, últimamente está un poco desactualizada, te puede servir para tu fin si lo que quieres es ver que nota dan a cada compañía.

wwww.arpem.com

2 01 2013
sonia

Hola otra vez,
Perdón por la insistencia pero como podeis ver estoy algo confusa y me preocupa tomar una mala decision porque mi coche es nuevo y quiero estar tranquila con el seguro. Lo de la franquicia realmente en qué consiste?

3 01 2013
anunciosdeseguros

Sonia, lo de la franquicia consiste básicamente en que de cualquier siniestro que sea culpa tuya o no exista un tercero responsable, tu tienes que pagar ese importe. Es decir, una franquicia de 200 € y tienes un accidente culpa tuya… la compañía te paga la reparación menos los primeros 200 €

No obstante, te digo algún aspecto a tener en cuenta:

1.- Mira en qué coberturas te aplican la franquicia. Lo normal es que sea sólo en Daños, pero alguna compañías también la aplica en incendio y robo.

2.- Alguna compañía como MAPFRE no te la aplica en caso de siniestro total. Lo normal es que en casi todas si te descuentes la franquicia.

3.- Ojo con las franquicias en caso de los partes de aparcamiento, es decir, el clásico “pintar el coche”. En estos casos lo habitual es que te apliquen la franquicia por cada lado del vehículo. En el ejemplo de antes, pintar el coche te costaría de tu bolsillo 200 euros x 4 lados = 800 euros.

Alguna compañía actúa mejor en esto que te digo y sólo lo aplica multiplicando x 2 y no x4 como te he dicho.

3 01 2013
granizu

Hola, tengo asegurado mi coche a terceros con Liberty Seguros (antes Regal) desde hace 8 años y sin absolutamente ningun parte, pues no está bien decirlo, pero soy un conductor muy prudente.
Pero llevo pagando año tras año demasiado dinero (471,57€ este ultimo año, siendo mi próxima fecha de renovación el 09.01.2013).Mi coche tiene casi 9 años y la verdad es que no quiero gastarme tanto dinero en su seguro.
¿Podrias aconsejarme alguna compañia con la que pueda contratar un seguro a terceros con todas o casi todas las garantias que actualmente tengo contratadas en Liberty Seguros por un precio sensiblemente inferior a 471,57€?
Gracias

Garantias actuales :
-Seguro Resp.Civil Obligatoria
-R.C.Voluntaria
-Robo
-Incendio
-Lunas
-Defensa
-Asist.Viaje
-Ocupantes
-Vehic.Sustitución

5 01 2013
anunciosdeseguros

Granizu. La verdad es que lo más importante para establecer el precio es el modelo de vehículo y las características del conductor, por lo que decirte una compañía concreta resulta difícil.

No obstante, decirte que desgraciadamente en seguros también se suele tratar mejor en precio a un nuevo cliente que a otro, por lo que puedes cambiar de compañía y seguro que encontrarás múltiples ofertas.

Yo, por calidad de producto, te recomiendo que mires tanto en MAPFRE como en Allianz. Son buenas, tienes oficinas donde acudir y, sobre todo, serias y buenas ofertas económicas.

Recuerda que Liberty te dirá que tendrías que haber comunicado la anulación con dos meses de antelación. Eso es cierto por lo que, salvo te hayan subido el importe del próximo año y no te lo hubiesen comunicado, te pondrán todas las pegas.

11 03 2013
Miguel

Hola, he estado leyendo su blog sobre los seguros y la verdad que me ha aclarado muchas dudas no obstante le quisiera comentar mi caso haber si me pudiese dar su opinión.
Yo actualmente estoy en la compañia direct seguros en la cual llevo 4 años. El caso es que al 3 año di un parte para que me arreglasen unos arañazos que le habian hecho a mi coche, y al cuarto año di parte de un topetazo en el cual tube la culpa. Pues bien la compañia me ha arreglado el coche en las 2 ocasiones sin embargo este año me han llamado comentándome que no me renuevan el seguro.
Me han hablado de un par de seguros y la verdad es que me han hablado relativamente bien de la compañia de seguros de genesis. Me gustaria que me comentase su opinion y si cree que es una compañia suficientemente buena como para contratar mi seguro ahí despues de lo ocurrido. Un saludo y muchas gracias de antemano.

11 03 2013
anunciosdeseguros

Miguel, en primer lugar, agradecer tu confianza al trasladarme tu caso y pedirme opinión. Intento darte respuesta.

A mi particularmente el producto de Direct Seguros es de los más flojos actualmente en el mercado. Quizá los únicos que le superan en este ranking no deseado sean Balumba y Nuez Seguros. Por ello, el hecho de que te hayan “echado” del seguro casi se puede decir que va a ser un favor porque a poco que vayas a otra compañía (salvo las otras indicadas), la mejora en coberturas será evidente.

¿Génesis? Si lo que buscas es otra compañía de “teléfono”, bajo mi punto de vista es la que mejor producto tiene aunque, en contra, no es la más barata. Ahora mismo yo te recomendaría que mires también alternativas muy atractivas en precio en compañías tradicionales. A mi me gustan especialmente Allianz y Mapfre. Esta última además ahora tiene un descuento especial para nuevos clientes.

13 03 2013
Miguel

De acuerdo, muchisimas gracias y me has sido de gran ayuda. Un saludo.

29 08 2013
Ricardo

He estado leyendo con mucha atencion los diferentes blog, en particular los comentarios de NUEZ. Yo he atendido una llamada en la cual he dejadi¡o mi nº de cuenta para que me pudiesen mandar las condiciones del seguro, por supuesto la firma electronoica no la he ejecutado. Me vence mi actuañ poliza con genesis a final de septiembre,(Despues de haber leido todo lo expuesto lo tengo claro). Mi pregunta es, que puedo hacer para no hacer efectivo el contrato de la poliza que si me han generado (De hecho me han mandado la carta verde), pero que no quero contratar.el no haber mandado la firma electronica me exime del compromiso con Nuez. Si me pasan el recibo lo puedo devolver…

Muchas gracias por tus comentarios,

31 08 2013
anunciosdeseguros

Gracias por tu comentario. intento darte tu respuesta por partes..

1º.- Bajo mi punto de vista tu actual seguro de Génesis no tiene nada que ver con la oferta que puedas encontrar de Nuez. Es más, si yo tuviese que hacer un ranking por calidad de producto entre las compañías de venta exclusiva por internet y teléfono, Génesis lo lideraría por, como te decía, nivel de coberturas.

2º.- en la actualidad puedes encontrar ofertas económicas muy interesantes en cualquier compañía puntera tipo mapfre, allianz, etc., y con la ventaja de la calidad de sus productos y nivel de servicio.

3º.- ¿Comunicaste a Génesis que no ibas a renovar con el plazo obligado de 2 meses? Si no lo has hecho puedes tener problemas y que Génesis te reclame el recibo.

4º.- Devolver el recibo de Nuez es suficiente ya que en este caso la ley de comercio electrónico también te ampararía en esta circunstancia. No obstante, mira bien el tema de cómo haces todo esto para no correr el riesgo de quedarte sin cobertura de ningún tipo durante este tiempo ya que, entre otras circunstancias, podrías tener problemas legales.

31 08 2013
Ricardo

Muchas gracias por atender mi peticion.
Genesis ante una previa consulta, me comento que no tendria ningun problema si cancelaba el seguro una semana antes del vencimiento. MI sorpresa ha sido que me han hecho una nueva oferta a la baja un tanto sustanciosa, respetando las mismas covertura y una franquicia de 99€, por lo que como comprenderas sigo con Genesis, a pesar que en este año por lo menos me ahorraria el seguro de la vivienda más unos 50€ en el todo riesgo “sin franquicia” que me oferta Nuez.
En cuanto a nuez, mande un email pidiendo la baja de la poliza (Que por cierto, no envie la firma digital que seria necesaria para formalizar el contrato,) que me habian ofertado, No he recibido contestacion, y si más correos con la carta verde y las condiciones particulares, no las generales.
De ahi la pregunta, contestada en su parrafo 4º

Muchas gracias de nuevo me ha tarnquilizado sus comentarios y respuesta.
Un saludo.

2 09 2013
anunciosdeseguros

Perfecto. En este caso, por si no te lo han explicado, contarte que Génesis al igual que la mayoría de compañías (sólo mapfre que yo sepa no actúa así), te aplicará la franquicia por cada uno de los lados del coche que quieras pintar para arreglar los clásicos daños de aparcamiento.

Es decir, si pintas todo el coche (incluido techo), te tocará pagar de tu bolsillo 99 € x 5 lados = 495 €

20 09 2013
amaia

Realmente muy aclaradora tu página, para todos los que estamos un poco pillados.
Yo tengo el coche asegurado con Atlantis. En la póliza firmada el 01.10.2012, constaba que el valor actual del vehículo era de 15.820,00 (golf Conceptline 1,4 5p. – 1. matriculación 03/11/2005). En enero tuve un accidente del cual no era responsable y el vehículo tuvo unos daños de casi 4000€. En el taller me dijeron que estuvieron a punto de declararlo siniestro total. Realmente me quedé muy extrañada. Me lo podría explicar?
Por otro lado, me tuvieron el coche retenido dos meses en el taller, que si iba el perito, que si no iba…. etc. A pesar de tener oficina en Málaga, tenía que ponerme en contacto con Barcelona y todo hay que decirlo el trato en la mayor parte de las ocasiones dejaba mucho que desear, sobre todo cuando solicité copia de la factura del taller. Fue todo muy desagradable. En marzo comuniqué por mail a la compañía que al vencimiento de la póliza cancelaba mis relaciones comerciales con Atlantis. Por lo que les abandono ahora, seguramente con Génesis. No he vuelto a enviarles ningún otro escrito de cancelación y confio que lo enviado entonces sea suficiente.
Gracias por la respuesta
Amaia

22 09 2013
anunciosdeseguros

Amaia, gracias por tus comentarios. Bueno, sin ánimo de mezclar en este caso política y seguros, aclararte que Atlantis es una compañía de Comisiones Obreras o de UGT (no recuerdo en este momento) y ya sabemos como están los sindicatos especialmente en Andalucía…

Respecto a tu duda del por qué querían declarartelo como siniestro total, me falta información pero posiblemente se debiese a que los daños pudieron rondar el 75% del valor que el coche tenía en el momento del siniestro. Tampoco me aclararas cómo lo tienes asegurado: ¿a terceros o a todo riesgo? Supongo que por lo que expones es “a terceros” y esto hace que si tu compañía no está en convenio todo el proceso se alargue más de lo debido.

¿Génesis? Como producto a mi no me disgusta, aunque viendo tu experiencia ¿por qué te decides por una compañía de venta por teléfono? Ya sabes que cualquier problema tendrás que solucionarlo hablando con gente por teléfono pero no “cara a cara”.

22 09 2013
amaia

gracias por tus comentarios.
Supongo que el 75% del valor del vehículo se refiere al valor venal y no al valor actual. Parece ser que el valor venal se encuentra en unos 4000€. Y sí, está asegurado a terceros lunas robo e incendio.
Por cierto qué significa que la compañía no está en convenio?

Esta semana me pasaré por las oficinas de Génesis, Allianz, Mapfre y Pelayo y ver que me ofrecen. Yo también prefiero el cara a cara.
Gracias otra vez y me alegro mucho que exista una página tan aclaradora como la tuya.
Un saludo
amaia

26 09 2013
anunciosdeseguros

Amaia, te aclaro. Cada compañia indemniza de una forma distinta. Unas lo hacen a valor venal y otras a valor mercado. Esa es una de las muchas diferencias que pueden existir.

Valor venal sería el valor que te darían por tu coche si lo fueses a vender.
Valor mercado sería el precio que costaría tu coche si fueses a comprarlo.

En la práctica eso significa una diferencia de entorno a un 20% más. Es decir, es conveniente contratar con compañías que, si nos fijamos sólo en esto, nos cubran a valor mercado.

4 02 2014
Julio

Hola, he leido tu blog y observo cosas interesantes y es por lo que quisiera preguntarte, que compañia me recomiendas entre Genesis ( que en Madrid tiene ya oficinas ) o Mapfre, en relación calidad precio para en seguro de coche a terceros con lunas, robo e incendio, y cual hace mas vonificaciones, y mas sanciana por partes. Dandote las gracias de antemano

5 02 2014
anunciosdeseguros

Aunque, tal y como he comentado en alguna otra ocasión, para mi Génesis es la que tiene mejor producto entre las compañía de venta por teléfono e internet. No obstante, y a pesar de esto (es una opinión personal) yo me sigo quedando con mapfre por producto, por servicios, más si el precio también te encaja. Dices que Génesis tiene oficina física en Madrid pero ahí Mapfre también gana por goleada con más de 2000 oficinas en toda España y, en el caso de Madrid, dispone de dos centros bastante “interesantes” para sus clientes. Uno en Alcorcón y otro en Alcalá en el que llevas el coche a reparar el siniestro, lo peritan delante tuyo, lo dejas ahí, y mientras reparan tu coche te vas con el coche de sustitución por lo que haces todas las gestiones en el mismo sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: