Anuncios de Seguros. Blog donde puedes conocer la “letra pequeña” que se esconde detrás de estos anuncios.

28 02 2014

Anuncio de seguros en televisión, prensa, radio, etc. ¿Cuánto hay de cierto detrás de esos atractivos mensajes en los anuncios de seguros? ¿En qué consiste realmente la promoción anunciada, etc.?

Este blog sobre “Anuncios de Seguros” nace con el espíritu de cubrir una de las carencias existentes aún hoy en día entre la múltiple información que sobre la amplísima oferta de seguros existe en Internet. En especial sobre aquellos productos que son objeto de una publicidad constante en los diversos medios de comunicación: prensa, radio y, por supuesto, televisión.

¡¡ Estamos en época de rebajas en el mundo del seguro!! Anuncios, campañas, promociones de mejora de precio, regalo de otro seguronuevas compañías (Verti, Nuez,…), etc., invaden hoy los distintos medios de comunicación.

Nosotros, como usuarios y clientes, a beneficiarnos del momento y a esperar que la compañía que elijamos no se vea afectada por alguna “sorpresa” como ya ocurrió en el mundo de las Cajas de Ahorro.

Si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna consulta relacionada con el seguro de tu automóvil, puedes ponerla en comentarios e intentaré responderte lo antes posible. Intentaré ayudarte u orientarte de la manera más objetiva posible y de forma totalmente desinteresada.

Este blog está totalmente desarrollado a título particular, sin vinculación o participación de ninguna entidad aseguradora. Sus contenidos se basan única y exclusivamente en mi amplia experiencia y trayectoria profesional y en la diversa documentación publicada por cada una de las entidades objeto del estudio. Por tanto, su objetivo es únicamente el tratar de informarte de forma sencilla sobre los distintos aspectos recogidos en cada análisis, de forma que te permitan tomar una posible decisión de aseguramiento en aquella entidad que tu consideres se adapta mejor a tus necesidades.

En la barra superior de este blog puedes acceder a consultar algunas de las principales compañías de seguros (MAPFRE, Línea Directa, Direct Seguros, Verti, Génesis, Pelayo, etc.) por su volumen o inversión en publicidad. Por cuestión de espacio es posible que si no la encuentras ahí, esté ubicada a la derecha en la opción “páginas”. Dentro de cada una de ellas intento hacer un análisis objetivo sobre qué hay realmente detrás de su anuncio, límitaciones de la promoción, etc., de modo que a ti, como posible cliente, te ayude finalmente en tu decisión de compra y luego, como suele ocurrir desgraciadamente en muchas ocasiones, no nos llevemos alguna sorpresa.

A continuación te muestro  un vídeo sobre un divertido anuncio de seguro.

Para finalizar esta introducción al blog, permíteme que me presente.

Mi nombre es Emilio Blanco. Profesional del sector asegurador desde hace más de 20 años, fundamentalmente ligado al departamento de Formación de equipos comerciales y Director Técnico de una Sociedad Agencia de Seguros.

Espero que te resulte interesante y sobre todo práctico. Y recuerda que, si lo deseas, puedes dejar en comentarios tu consulta.

Acciones

Information

89 responses

20 05 2011
Carlos García

Buen trabajo compañero!

Un abrazo y te animo a que sigas publicando información

25 05 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Carlos. SI consideras interesante algún tema a tratar o incluir, puede proponerlo en cualquier momento.

1 06 2011
Manuel Torres

Eres un maestro…
Me parece muy buen diseño y un tema interesante.

Intentaré seguirte…

Un abrazo.

3 06 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Manuel. Intentaré no defraudarte y mantener la información actualizada y, por supuesto, objetiva.

9 06 2011
BARTOLOMÉ NIETO MUNUERA

Recientemente ha salido un artículo en la revista 546 de MERCADO PREVISOR que habla de la excesiva “publicidad agresiva del seguro” que va contra la propia esencia del seguro. Algo que ya sabíamos, pero está muy bien llevado el artículo porque demuestra que NO TODOS LOS SEGUROS SON MEJORABLES EN EL PRECIO, ya que la propia técnica actuarial lo impide: aboga porque la prima sea SAGRADA, y a por una supervisión más estrecha para que no se permita “por razones comerciales” caer en una insuficiencia de prima”, que al final es el cliente el que paga las consecuencias. Haría falta publicitar más este tipo de artículos que, a la postre, no son ni más ni menos que el “evangelio asegurador” que todos los clientes debiéramos conocer. Como siempre, intereses creados actúan en contra de quienes son los destinatarios finales del producto.

13 06 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Bartolomé. No he leído el artículo pero por lo que dices, coincido plenamente en el hecho que plantea. En mi opinión la DGSFP debería llevar a cabo un mayor control pues, como dices, uno de los principios generales del seguro es la suficiencia de prima. Basándonos en eso, ¿un 2×1 significa que la prima del seguro de autos, por ejemplo, es suficiente para asumir la posible siniestralidad de ese seguro más el hogar? ¿Y una mejorar de la prima de forma automática qué? Al final creo que el consumidor acaba percibiendo la impresión que en el fondo lo que hace es pagar mucho más de lo que realmente le pudiese corresponder por el riesgo que asegura.

15 06 2011
Tonio Regos

Me parece un tema muy interesante, espero ver pronto publicados más articulos.
Enhorabuena y adelante

17 06 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Tonio. Esa es mi intención. Que este blog sea una referencia sobre las campañas y promociones que vayan lanzando las diversas compañías. De hecho en estos momentos estoy actualizando una de Click seguros.

21 06 2011
Javitu Eldelebro

Estimado Sr.Blanco, ya era hora que aparecieran lugares como este en que se analice y se diga la verdad sobre publicidad engañosa que tanto nos dispersa a los usuarios a la hora de hacer una elección. En este caso sobre seguros. Mi más sincera enhorabuena por su blog. Le animo a que lo siga alimentando con este estilo. Le seguiré de cerca. Un cordial saludo,

4 07 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Javitu. Espero no defraudar tus expectativas respecto al nivel de análisis de los anuncios de seguros que llevaré a cabo desde este blog.

21 06 2011
Carlos Fernández

¡Enhorabuena por la iniciativa Emilio! Tienes muchísimo conocimiento y experiencia, es una alegría que compartas parte de ese saber con los demás.

21 06 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Carlos. Además de lo profesional, es un tema que realmente me gusta y apasiona. Espero no defraudar a las personas que decidais seguirme de vez en cuando.

21 06 2011
Miguel

Independientemente del buen trabajo, no te van a faltar seguidores y amigos, y no precisamente en ese orden.
!Enhorabuena!

21 06 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Miguel. Confío en que me sigas habitualmente.

21 06 2011
yolanda

Emilio seré una fiel seguidora
cuenta conmigo.

22 06 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Yolanda. Confío en no defraudarte.

22 06 2011
Mary Muiños

Lo cierto es que me parece muy interesante!! Yo tambien seré una fiel seguidora…
Enhorabuena!

22 06 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Mary. Espero seguir cumpliendo tus expectativas.

22 06 2011
Pascual Sanchis

Excelente trabajo Emilio:
Con tu permiso voy a reeviar el link a mis amigos. recientemente mantuvimos una conversación que tiene mucho que ver con los temas que estas tratando y que defendí con la mejor de las intenciones, tu blog ratificará mis posturas.
Un abrazo y a seguir.

22 06 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Pascual. Espero haberte servido para que te ganes unas cervecitas… je, je, je.

24 06 2011
Carlos B. Sánchez

Emilio, eres una máquina.
La información es clara y muy útil. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo. Salu2. Cbs

24 06 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Carlos. Con esa intención nace este blog.

2 08 2011
Mariano Glozman

Está muy bien planteado el blog Emilio. Suerte y buen verano!!

Un saludo.

17 09 2011
Julio Burgos

Emilio, efectivamente es un gran blog y creo que de mucha utilidad tanto para los profesionales del sector como para los particulares que tengan la cultura y conocimientos justos de este ámbito. Ya me atrajo en la ponencia que nos hiciste ayer pero hoy lo he podido confirmar. No lo dejes y sigue así. Seré todo lo fiel seguidor que pueda.
Un abrazo

17 09 2011
anunciosdeseguros

Gracias, Julio. Indudablemente el blog tiene como objetivo intentar orientar a los clientes sobre las importantes diferencias que muchas veces existen entre una oferta aseguradora y otra y que no siempre aparecen recogidas en los atractivos mensajes publicitarios. Confío en que seas un asiduo seguidor del blog.

19 03 2012
Marian MC

Querria contactar contigo para colaborar en un artículo para una revista de Seguros. Te he enviado un mail a tu cuenta de gmail.
Saludos.

15 04 2012
Mikel

Hola Emilio

Te cuento mi caso para saber tu opinión al respecto:

El pasado dia 12 de febrero tuve un accidente de trafico, me quedé dormido y choqué con otro coche. En el tex de alcoholemia dí una taxa de 32 (Salí por la noche pero no cogi el coche, bebí, me acosté y a las tres horas me levanté, cogí mi coche para hacer una gestión, cuando volvía de hacerla es cuando me quedé dormido). Al día siguiente, lunes, hice el parte y a los dos días, en la evolución del parte por internet mi compañía, linea directa, me decía que habían recibido el atestado. El dia 30 de marzo el taller,QUE ME HABIA DICHO QUE EL PERITO SE HACIA CARGO DE LA REPARACION, me entregó el coche. Esta mañana, casi dos meses después, Linea directa me ha llamado para decirme que han recibido el atestado hoy y como di positivo en el tex de alcoholemia tengo que pagar la reparación, además de la reparación de la parte contraria y las posibles lexiones. Yo les he dicho que como es que en un mes y medio no me han dicho nada si se suponía que habían recibido el atestado a los dos días . A primera hora de la tarde, me han vuelto a llamar y cuando les he dicho que yo desconocía que tuviera que pagar mi reparación, la de la parte contraria y las lexiones, pero que me dijeran como lo podiamos solucionar, me han dicho que dada mi predisposición me liberaban del pago de la reparación de la parte contraria y de las lexiones teniendo solo que pagar mi factura. Y me han enviado el siguiente email:

Buenas tardes:
Según conversación telefónica mantenida en el día de hoy; Línea Directa, ante su predisposición a reembolsar los gastos ocasionados por el accidente de fecha 12/02/2012 (dado que hay una alcoholemia positiva por su parte), se compromete a reclamarle exclusivamente los gastos originados por la reparación de su vehículo, que según peritación ascienden a 11.902 € (que adjuntamos en otro correo electrónico).

Para gestionar el reembolso de estas cantidades, confirmarle que únicamente se reclamaría el principal de la cantidad peritada (los 11.902 €), en ningún caso ningún tipo de interés económico por dicha cantidad.
Del mismo modo, tampoco le reclamaremos ningún tipo de cantidad por los daños que tengamos que abonar al contrario implicado en el accidente de referencia (ni por los daños del vh contrario ni por las lesiones de su conductor).

Sobre el reembolso de la cantidad reclamada por la compañía, confirmarle que, según hemos quedado en la conversación telefónica, podrá ir haciendo pequeños abonos mensualmente (o en plazos que le sean posibles) al nº de cuenta que le indicaremos a continuación. El plazo de fin de pago será cuando se haya abonado el importe reclamado. No se pondrá por parte de la compañía ningún plazo concreto con fecha para terminar esos reembolsos.

Por eso me gustaría saber si efectivamente tengo que pagar mi reparación. Si de verdad por mi predisposición a pagar me liberan de tener que pagar la reparación de la parte contraria más las lexiones y si siendo legal que debiera pagar mi reparción, me vale este email para que después no me reclamen la reparación de la parte contraria- lexiones.

Es la primera vez que tengo un accidente y es la primera vez que doy positivo en alcoholemia en más de 10 años con carnet (ahora tengo 39), por lo que también me gustaría saber si hay seguros que tengan en cuenta las alcoholemias a la hora de hacer frente a las reparaciones? y como puede ser que si en la evolución del parte me indicaban que habían recibido el atestado a los dos días, como es que ahora me dicen que lo acaban de recibir completo?

Saludos y gracias por adelantado

16 04 2012
anunciosdeseguros

Mikel, interesante situación la que planteas. Yo no soy abogado pero intentaré darte una opinión sincera, objetiva y veraz. No obstante, dada la importante cuantía, yo te aconsejaría que te asesores también por un abogado.

El tema de la alcoholemia está excluida en todas las compañías, por lo que en todas, más o menos, actúa de forma similar a lo que va a hacer línea directa.

– Tus daños. SI coges tu condicionado general de LD verás que excluye la alcoholemia. Te reclaman que les devuelvas el dinero porque, de no haberse hecho la reparación, no te la hubiesen cubierto. ¿Y si no se lo devuelves? Pues dada la cantidad que te reclaman, casi seguro que te lo harían vía judicial y acabarás pagando también las costas. Es una buena oferta que se lo devuelvas poco a poco y según vayas pudiendo.

– Los daños a otros. En principio y con la Ley en la Mano NO pueden utilizar el argumento de la alcoholemía frente a un tercero. No obstante, una vez han indemnizado los daños que has ocasionado, si que podría, al igual que antes, ejercer su derecho de “repetición” y reclamarte vía judicial todos los daños. En el fondo, cuando dícen “tu buena disposición” es verdad y mentira…. me explico… ellos tendrían que pagar y luego reclamarte judicialmente…. prefieren “perdonarte” esa parte y ahorrarse juicios y demás….

En definitiva, la oferta no me parece mala. Es una faena para ti pero son los riesgos de la conducción bajo efecto del alcohol… De hecho, tu caso me recuerda mucho a lo que está pasando ahora con el tema de Ortega Cano y que puedes ver en mi otro blog “Noticias de Seguros”.

Un saludo.

17 04 2012
Pere

Hola, Emilio.
Felicidades por el blog.
Nos interesaría contar de nuevo con tu opinión en la misma revista de seguros para la que te contactó mi compañera Marian MC, ya que tus aportaciones fueron interesantísimas. En este caso se trataría de hablar de la guerra de precios y la competencia que existe en esta ámbito. Te mando un mail a tu cuenta de gmail. Muchas gracias.

17 04 2012
anunciosdeseguros

Pere, gracias por tus felicitaciones. Espero tus noticias y vemos que podemos hacer…

20 04 2012
rosa

buenos dias, me gustaria que pusieses información sobre Caser. Un saludo

20 04 2012
anunciosdeseguros

Lo intetaré. Gracias por tu comentario.

31 05 2012
Alfredo

Hay aseguradoras que en el seguro de accidentes del conductor ,ponen la asistencia sanitaria limitada a una determinada cantidad,por ejemplo 30000 euros,y otras sin embargo ponen que es ilimitada durante el primer o segundo año posterior a la fecha del accidente. Si despues de un siniestro, el conductor requeire de una hospitalización la cual supere la cantidad de 30000 euros,este tendria que pagar de su bolsillo los gastos de hospitalización que superen esa cifra.Si es así supongo que la mejor opción será contratar con una compañia que me de la asistencia sanitaria ilimitada durante un año o más.
Espero tu consejo y te doy las gracias por anticipado

31 05 2012
anunciosdeseguros

Efectivamente el tema de la asistencia sanitaria es un tema que no se suele dar mucha importancia. Intento aclararte….

Todas, absolutamente todas las compañias presentan un doble límite en esta cobertura. Por un lado está el importe económico y, por otro, el límite temporal que generalmente es de un año y, en algún caso de hasta dos años.

Por ejemplo, la que dice 30.000 euros suele ser en un año y la que dice “ilimitada” también suelen tener en un año, por lo que generalmente el límite de 30.000 euros suele ser más que suficiente.

Consejos… cuando dicen “ilimitada” suele ser en centro concertados por la aseguradora, mientras que otras compañías que ponen límite suele ser en centros médicos de libre elección. Es importante comprobar esto.

2ª consejo… contrata un capital de al menos esos 30.000. Otras como las “Balumba” se suelen quedar en 6.000 euros que realmente no dan para nada.

11 06 2012
josue

hola,quisiera saber como dar de baja un seguro de hogar de nuez seguros,todavia no a entrado en vigor(15/06/2012).pero claro te lo pintan todo tan bonito y tan barato que al final firmas,pero al ir a negociar con mi actual aseguradora,me abrieron los ojos,y seguire con ellos.muchas gracias

12 06 2012
anunciosdeseguros

Josue, comunica la baja a Nuez (preferiblemente por carta certificada). No obstante, con casi toda seguridad, te intentarán pasar el recibo al cobro. No te preocupes y devuélvele.

Al ser el primer recibo ya que, como dices, el seguro no ha entrado en vigor, no tendrás problema alguno. Aunque te reclamen el cobro. Ni caso. Según la ley de contrato, ese primer recibo puedes devolverlo siempre que no hayas comunicado ningún siniestro y el seguro quedará automáticamente cancelado transcurrido un mes sin que lo hayas pagado.

25 06 2012
Cecilia Dime Seguros

Hola Emilio! Qué idea excelente has tenido! Te deseo la mejor de las suertes y esperamos contar contigo como blogger invitado en nuestro sitio, para que cuentes a los potenciales clientes de seguros todos los truquillos que tú sí sabes y todos los consejos que hay que tener en cuenta para contratar seguros.

Un abrazo!

27 06 2012
anunciosdeseguros

Gracias, por tus comentarios y la invitación. Intentaré en la medida que me sea posible haceros una visita por vuestro blog.

27 06 2012
patricia

Hola Emilio! Acabo de leer tu blook y me parece muy interesante todo lo que escribes, aparte de esto me gustaria hacerte una consulta. Resulta que contrate por internet la poliza a 3 de Pelayo y page el primer recibo con tarjeta esto lo hice el 3 de junio pero no entraba en vigor hasta el 25 de junio, pues resulta que cuando me llego a casa la documentación para posteriormente enviarla me di cuenta de la calusula de los 35 años, y resulta que puse de segunda conductora a mi hermana que solo tiene 34 años, pero bueno por otros motivos de otras clausulas que he visto decidi que no queria seguir confirmando mi poliza entonces el dia 21 llame a la compañia para decir que no estaba deacuerdo con las clausulas y que como no habia recibido la consola, les pedi que me devolvieran el importe del recibo y despues de porfiar un poco por telefono me dijeron que si me lo iban a devolver al mismo numero de tarjeta con el que habia pagado y que supuestamente en 24 o 48 horas lo tendria en mi cuenta, pues resulta que estamos a 27 de junio y todabia no he recibido el dinero. he vuelto a llamar para reclamar y me han dicho que ellos a pasado mi petición al departamento de contratación y que ya son ellos los que me tienen que responder, pero nadie me ha llamado y no consienten con pasarme la llamada al departamento de contratación para que ellos me digan cuando me van a devolver el dinero. Despues de contarte todo esto espero que me puedas ayudar para conseguir que me devuelvan el dinero ya que he hecho el seguro con otra compañia.

27 06 2012
anunciosdeseguros

El hecho del pago con tarjeta lo complica todo puesto que en este caso no va a valer el hecho de que comuniques a tu banco el no pago del importe de la tarjeta.

Yo haría lo siguiente para “curarme” en salud…. Les envíaría una carta certificada en la que les dices, más o menos, lo que me has expuesto y que, en consecuencia Y EN BASE A LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO, y dado que no has hecho uso del mismo, y según comunicaste oportunamente a su servicio de atención telefónica, decidiste no formalizar la contratación del seguro y, en consecuencia, procedan a la devolución del importe abonado a través de la tarjeta XXXX.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias y un saludo.

19 08 2012
luis perez bernal.

Hola Emilio , felicidades por tu blog . Descubrir el velo de la letra pequeña , no es facil para los profanos como yo .Gracias .

Me gustaria que me ayudaras a elegir compañia , porque entre todas , no de de cual fiarme .

Necesito un todo riesgo con lunas e incendio , con asistencia en viaje km cero , y poco mas . lo de reclamacion de las multas ,ayuda psicilogica ,limpieza por accidente ect..no es necesario .¿Hay algun seguro realmente configurable? .Cual te parece mejor ,dentro de una gama de precios razonables para un todoriesgo?

Un Saludo, y gracias de nuevo .Luis.

19 08 2012
anunciosdeseguros

Luis, en primer lugar agradecer tu acceso al blog y tu comentario.

Con los pocos datos que me das, es difícil darte algún aspecto concreto. Aclararte que los “todo riesgo” ya incluyen de por sí las coberturas de lunas e incendio… Digo lo de pocos datos pues no me dices nada sobre antigüedad del coche, uso que le das, etc..

Si lo que buscas es una compañía “tradicional”, MAPFRE tiene un muy buen precio para nuevos clientes y quizá la mejor asistencia en carretera, aunque puedes encontrar ofertas interesantes en Allianz y un buen producto en Groupama. Como verás hay muchas más, como por ejemplo Pelayo pero esta última no destaca por su buena Asistencia en Viaje.

Si lo que buscas es una compañía “telefónica o Internet”, por producto la mejor es Génesis, aunque posiblemente sea la más cara, luego iría Verti, Click Seguros, Linea Directa, Direct Seguros y, en último lugar, las Balumba, Qualitas o Nuez… Ese sería mi ranking de las más habituales.

Si te resulta cómodo busca en alguno de los comparadores tipo “Rastreator” como referencia y si quieres, una vez hayas visto alternativas, quedo a tu disposición para una nueva consulta.

18 12 2012
Frankgc

buenas quisiera informacion a ver que puedo hacer.
resulta que hace 8 dias di un parte a mi seguro Linea Directa (todo riesgo con franquicia de 210 euros) por actos vandalicos consistentes en arañazos por todo el vehiculo, al dia siguiente fue el perito al taller, y no he tenido noticias del seguro hasta esta tarde en el cual me llama una mujer de LD y me dice que el perito ha dicho que son cuatro partes los que me van a aplicar ya que el vehiculo presenta algun que otro pequeño arrañazo anterior. he de decir que el vehiculo tiene aun 4 años y si dicho perito ha visto algun arrañazo que no sea los producidos por acto vandalico, ha debido utilizar una lupa, pues el vehiculo no tine ningun golpe ni bollo.

Me ha dicho esta mujer de LD que me volveran a llamar de la aseguradora.

Como es normar tengo un cabreo de aqui te espero y me huele que me van a hacer la pascua y nunca mejor dicho.

Tengo contratados con L.D. el seguro de hipoteca de la casa, el vehiculo en cuestion, otro vehiculo y una moto y jamas he dado parte de ningun siniestro.

Te agradeceria si puedes informarme, me informes a la mayor prontitud posible.

Gracias
Juan Francisco Rodriguez

19 12 2012
anunciosdeseguros

Juan, en primer lugar agradecer tu confianza depositada en mí al trasladarme tu consulta. Intento ayudarte….

Desgraciadamente lo que me cuentas no es raro y es fruto de, por un lado, el desconocimiento de la gente sobre lo que contrata y, por otro, la falta de información de las aseguradora (en este caso Línea Directa) a la hora de contratar.

En general, la gran mayoría de las compañías, yo diría que todas salvo mapfre, en caso de daños de aparcamiento aplican una franquicia por lado más, en caso de pintar el techo, harían un total de 5. En tu caso, como son 4 quiere decir que la broma te va a costar 840 euros de tu bolsillo.

El hecho de que aparentemente no tenga daños es relativo pues un coche con esos años es casi seguro que tiene esos pequeños golpecillos de puertas, algún arañazo en parachoque, etc., que es lo que hace que el perito determine lo que te han dicho.

¿Qué puedes hacer? Sólo te queda una solución y es amenazar con llevarte todas las pólizas sino te atienden como tu consideras porque la cuestión “técnica”, como te decía es así.

Como verás, desgraciadamente te está ocurriendo algo que yo reitero mucho y es que se valore lo que se contrata porque en caso de siniestro, un seguro más barato puede terminar saliendo caro.

Espero haberte aclarado algo. Si tienes cualquier duda, aquí estoy para ayudarte. Un saludo.

20 12 2012
Frankgc

Agradezco tu atención, decirte que hace mas de una semana (10 días) que peritaron el coche y aun no han mandado la peritación al taller, y sin embargo se pusieron en contacto conmigo la compañía hace tres días a las 21:30, (una operadora que me dio la sensación de que estaba leyendo un guion) , para decirme que el perito había enviado 4 partes en vez de uno por actos vandalicos, al decirle que no estaba de acuerdo me dijeron que nuevamente se pondrían en contacto conmigo.

Al día siguiente viendo que no se ponían en contacto conmigo volví a llamar y me dijeron lo mismo, que bien por teléfono o por carta, se pondrían en contacto conmigo y que tramitarían mi queja de forma urgente y hoy aun no se han puesto en contacto conmigo, y el problema es que el vehículo sigue en el taller, y yo diariamente me gasto 20 euros en ir a trabajar en taxi, y en el taller no le meten mano al coche pues aun a día de hoy no han remitido el informe del peritaje y me consta que el taller se lo ha pedido dos veces (una delante de mi) al centro de peritación de una empresa concretamente de Jaén, aunque el vehículo se encuentra en granada.

He leído la póliza y no dice nada de que por actos vandalicos periten 4 partes en vez de uno si el vehículo tiene algún arañazo (si tiene alguno es insignificante dicho por el pintor, es mas hasta el mismo taller les parece muy extraña la actitud de ese perito)

mis preguntas:

porque no se ponen en contacto conmigo para decirme oficialmente de una vez por todas lo que hay, y así poder tomar yo las medidas que considere oportunas?

porque no mandan la peritación al taller donde se encuentra mi vehiculo?

que me aconsejas:

remito mi queja a la Dirección general de seguros o hago una peritación por un perito contratado por mi y denuncio vía judicial a la compañía y al perito (ha obrado de mala fe n beneficio de la compañía).
(el tema monetario es importante, pero no me gusta que jueguen conmigo)

Un saludo
gracias

21 12 2012
anunciosdeseguros

Frankgc, intento dar respuesto a todas tus preguntas…

1.- Lamentablemente la Dirección General de Seguros no atenderá este tipo de reclamación, por lo que no es, en principio, el camino más corto ni eficiente.

2.- Generalmente las compañías disponen de hasta 40 días para resolver el siniestro. Si no has superado ese plazo, por mucha rabia que te dé, poco vas a poder hacer hasta entonces.

3.- El hecho de las “largas” del operador telefónico es “normal”. Ellos son simples intermediarios respecto a otros departamentos de su compañía. En este caso el tramitador de tu siniestro que es quien debe actuar y resolver el mismo.

5.- El tema de los partes. Efectívamente no lo encontrarás escrito en ninguna compañía pero si podrás encontrar en la parte de “sistema de bonificación” o similar (cada compañía puede cambiar) algo así como “la prima se calculará en base al historial de siniestralidad del asegurado” y, tal como te han dicho, como existen daños de momentos distintos aplican el tema de un parte por cada lado.

2 02 2013
Benito

Buenas tardes Emilio
En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog, lo he encontrado navegando en busca de información sobre seguros y creo que he tenido mucha suerte al encontrarlo porque la información que das en él me parece muy objetiva y sobre todo ayuda a no lanzarte al primer “cebo” que te ponen.
Paso a hacerte mi consulta
Tengo previsto comprarme un coche nuevo y no se muy bien si asegurarlo a todo riesgo o todo riesgo con franquicia. He estado asegurado en MAPFRE durante mas de 15 años pero por razones de trabajo ahora estoy en el extranjero y lo que hice fue dejar mi póliza “invernando” hasta mi vuelta a España. Tengo que decirte que yo soy muy de MAPFRE porque siempre me ha dado muy buen servicio aunque nunca me he puesto a mirar si era mas cara que otra compañia.
Por favor me gustaría me dieras tu opinión, sabiendo que tengo otro coche y seguro de hogar en MAPFRE, como podría “presionar” a la compañía para obtener una buena oferta??
Espero tu opinión para tomar una decicisión

3 02 2013
anunciosdeseguros

Benito, gracias por tus felicitaciones por mi blog.

En primer lugar, aunque muchos me critican por ello, decirte que a mi me parece que MAPFRE ofrece uno de los mejores productos del mercado. ¿El mejor? no digo que sea el mejor, digo que uno de los mejores y además a un muy buen precio por lo que en esa famosa “relación calidad/precio” sea una de las alternativas más interesantes existentes ahora en el mercado.

Ahora a tu consulta… supongo que tienes hecha una “reserva de prima” por el hecho de esa “suspensión” que dices que hiciste para irte al extranjero.

Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente… mira la posibilidad de que te emitan una póliza nueva. Es decir, que no te hagan un suplemento a la anterior. Por desgracia, todas las compañías (mapfre también) suele tener una mejor oferta económica para los nuevos clientes que para los ya antigüos). Si a esa póliza nueva, le añades algún descuento por campaña existente, el descuento por tener otros seguros como el de la casa, etc., es posible que obtengas un precio muy interesante y, como te decía, para un seguro muy completo.

4 03 2013
santiscf

Veo que eres un poco K free. hay que ser un poco mas objetivo porque se te ve mucho el plumero.

4 03 2013
anunciosdeseguros

En primer lugar, y a pesar de tu falta de respeto por lo de Kfree, agradecer que hayas accedido al blog y dejado tu comentario. No obstante, me gustaría que aclarases en qué basas tales afirmaciones y qué aspectos concretos no compartes. Esa información para mi es muy útil por si hubiese que corregir algún aspecto. No obstante, indicarte que los contenidos del blog están basados en la información contenida en las Condiciones Generales, Particulares y de las promociones de cada una de las compañías analizadas, si bien es posible que algo hubiese podido cambiar y yo no tuviese constancia de ello, por lo que, como te decía, estaría muy agradecido me facilites dicha información.

19 03 2013
Cristina

Buenos noches. En primer lugar, muchas gracias a todos por la informacion que vais aportando, resulta de gran utilidad. A mi me gustaria añadir, ya que creo que nadie ha nombrado esta compañia, que una de las mejores aseguradoras es Catalana Occidente. Ofrece productos de calidad y ha mejorado mucho los precios puesto que siempre ha tenido fama de ser cara.
Un saludo y seguire atentamente vuestros comentarios!

22 04 2013
Javier

Muchisimas gracias por tu ayuda Emilio,iba a hacer el seguro de mis dos cohes,moto y hogar en nuez y me has hecho pensar en ello.La verdad ahora no se que hacer porque realmente queria unificar todo en una sola compañia para no liarme.Si me prodrias aconsejarme algo.un saludo : Javier Santolaria.

22 04 2013
anunciosdeseguros

Gracias, Javier por tu comentario.

Realmente sin conocer qué necesidades tienes, etc., es difícil darte un consejo. No obstante, como ya he manifestado en otras ocasiones, yo “huiría” de bancos y compañías telefónicas. Dicho esto, a mi con carácter general, me gustan especialmente MAPFRE y Allianz que, entre otras razones son las mayores compañías en España. Ambas, especialmente la primera, tiene interesantes ofertas para nuevos clientes y productos que se adaptan a todas tus posibles necesidades, por lo que lo mejor que puedes hacer es acercarte por cualquiera de las oficinas que estas compañías tienen y que te den presupuesto.

22 04 2013
Javier

OK,seguire tu consejo y ya te contare,gracias otra vez,un saludo: Javier.

13 05 2013
Emilia Mejia

Hola Emilio! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de seguros de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

27 05 2013
francisco

saludos Emilio quisiera me contestaras si contrato seguros nuez con regalo de otros os seguros este año me sale muy barato porque me regalan el de la moto y el de hogar pero quisiera saber si me obliga a asegurar el año que viene con la misma compañía. te agradecería me solucionaras esta duda,gracias

28 05 2013
anunciosdeseguros

Gracias Francisco por tu consulta. No sé si ya tienes seguro de la casa y la moto. Te lo comento porque si tienes actualmente seguro en otra compañia el regalo que te hacen es que cuando te venzan, los incorporan a la póliza del coche que contrates ahora, por lo que lo que te están regalando en realidad son los meses que falten hasta la renovación del seguro del coche (espero haberme explicado bien).

Para el año que viene… no te pueden obligar a renovar ninguno de los seguros (recuerda que debes avisarles con al menos dos meses de antelación). Lo que ocurre es que si quitas alguno de ellos es posible que el precio cambie radicalmente. Además, en caso que mantengas con ellos los tres seguros, recuerda que el regalo, tal y como te he explicado, es sólo para este primer año.

18 06 2013
rocio

hola! me resultan muy interesantes todos sus comentarios pero a la vez me crean muchas dudas… que seguro de coche puedo contratar para mi coche nuevo a todo riesgo??me recomiendas alguno?
gracias!!

18 06 2013
anunciosdeseguros

Rocio, gracias por tus palabras. Respecto a tu consulta, como en todo, es cuestión de gustos. A mi particularmente por precio y producto me gustan Allianz y Mapfre. Ahora mismo esta última tiene una campaña muy atractiva que puede que te haga un buen precio

21 10 2013
Isabel

Hola, gracias por todos tus comentarios. Yo he aceptado una oferta de seguros Nuez, 200 € por un seguro de coche a todo riesgo y un seguro de hogar. Me han enviado las condiciones del seguro de hogar pero no las del coche, a mí me preocupa sobre todo lo de la red de talleres. Me puedes explicar: Por ejemplo si tengo una avería en Sevilla y mi domicilio es en Granada, si yo quiero que me lleven el coche a Granada no lo hacen? Lo tienen que llevar a un taller de Sevilla? y si la avería tardan un par de días en arreglarla tengo que pagarme un hotel mientras lo arreglan?. Mi compañía actual es Direct Seguros, puedes aconsejarme?. Muchas gracias

22 10 2013
anunciosdeseguros

Isabel, puedes encontrar en la página web de Nuez seguros sus Condiciones Generales en las que detallan su cobertura de Asistencia en Viaje. En principio, aunque te hablo de cabeza, el coche creo que no te lo trasladan nada más que hasta el taller más próximo del lugar de la contingencia. Si no tiene reparación rápida, lo normal es que si tengas derecho a que te lleven a Granada o que te paguen un hotel, aunque para esto último suelen existir unos límites económicos y de días que es mejor que lo mires.

En todo caso, y es una opinión personal, tanto Direct como Nuez presentan de los productos aseguradores de autos más flojos del mercado en relación a otras ofertas.

28 12 2013
Francisco

Hola Emilio acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante y como veo que respondes a todos los comentarios pues me gustaría dejarte un par de ellos para ver si me puedes ayudar:
1_ Estoy buscando un seguro a todo riesgo para un mazda6 que me dan ahora en enero y resulta que como la mayoría de los coches ahora vienen sin rueda de repuesto(traen un kit de reparación) y por tanto me preocupa bastante la asistencia en viaje. Lo que me ocurre es que barajo tres opciones de seguros y no sé muy bien que hacer, te explico. En verti me ofrecen un todo riesgo por 200€ hasta agosto de 2014 porque tengo actualmente una póliza con ellos hasta agosto y como no me devuelven el dinero pues me ofertan esos 200€. Después me pasa lo mismo con la mma y en esta me sale por 600€ también hasta agosto y por último está la de mapfre que se me queda en unos 800€. La duda que yo me planteo es si ante un accidente y teniendo en cuenta que las tres son a todo riesgo, la diferencia de precio entre verti y las otras dos podría compensar la diferencia de calidad de sus pólizas. Que me recomendarías hacer?
2_Cambié el seguro de la moto de fiatc a axa y me llego una carta de fiatc reclamándome la cuantía del seguro porque no les había avisado con antelación(ya sé que tienen razón) pero mi duda es si suelen llegar a juicio con estas cosas por 240€ o si simplemente se quedará en unas reclamaciones postales y ya está?

Muchas gracias por tu tiempo y un saludo

2 01 2014
anunciosdeseguros

Gracias Francisco por tu comentario y confianza. Al final no creas que es fácil lo que me pides pero intento ayudarte. Empiezo por las segunda cuestión. Es probable que no lleguen a más por esa cantidad pero también corres el riesgo que te mareen, que le acaben pasando tu deuda a una empresa de esas “que las compran” y que terminen metiéndote en un fichero de morosos. Mi consejo es que siempre se intente respetar la normativa existente y si en este caso no te dio tiempo a notificar la baja, asumas ese descuido y hubieses esperado un año más para hacer el cambio. No sé el importe que te has ahorrado pero no creo que sea tan grande como para “compensar” los posibles quebraderos de cabeza que te pueda ocasionar.

Respecto al coche. La asistencia en los tres casos está bien. Es cierto que mapfre tiene la red de grúas más importante de España, pero en este caso Verti utiliza las mismas que la de su madre (mapfre). Eso sí, si hubiese dos servicios a la vez, la grúa atenderá primero al de mapfre y luego al de verti.

El tema de la indemnización en caso de siniestro, en este primer año, no es especialmente preocupante pues todas ellas te darán el valor de nuevo, aunque mapfre, a diferencia de las otras, te pondría ruedas nuevas, etc sin aplicar depreciación por uso. Además, también tienes que valorar el hecho de la libre elección de taller en caso de accidente. En Verti y Mutua sólo son talleres concertados.

No sé. Tu decides. Quizá un posible buena solución es aguantar en Verti (asegúrate que no hay franquicias) hasta agosto y, avisar con dos meses de antelación la no renovación. Así, con esos dos meses de margen, podrás buscar y valorar tranquilamente otras alternativas. En todo caso, recuerda que si luego te cambias, al ya no ser el coche nuevo, casi todas las compañías te obligarán a peritar para ver su estado.

3 01 2014
Francisco

Muchas gracias Emilio por tu respuesta. La verdad es que si que he metido la pata con lo de fiatc pero de verdad que no lo sabía lo de los dos meses hasta que quise darme de baja. De todas formas tengo que informarme bien porque ellos tampoco me avisaron de la cuantía de la renovación y creo que tienen que avisarte con antelación al cobro, pero bueno el caso es que ya no se me va a olvidar y como tu bien dices si llegado el momento tengo que hacer frente al pago pues habrá que asumir la responsabilidad.
Muchas gracias también por los comentarios del seguro,creo que al final haré lo de verti para aprovechar ese descuento y en mayo-junio me cambiaré casi seguro a mapfre.
Un saludo

9 01 2014
anunciosdeseguros

De nada. Me alegro de haberte servido de ayuda. En todo caso, aclararte que efectivamente, si te ha subido el precio del seguro, efectivamente la compañía debería haberte comunicado en plazo dicha subida pues la misma se entiende como una modificación de las condiciones del contrato.

9 01 2014
rafa

mi problema es que siempre he figurado como conductor habitual en el seguro de mi padre al cual por cierto le hecharon por alta siniestralidad,ya me ha vencido el seguro y quiero cambiarme,no he generado bonificación alguna y los partes de culpa de mi padre me hacen complicado adquirir un seguro económico,que compañía me aconseja para empezar de cero?hago menos de 3000 km,tengo 32…se pueden conseguir buenos precios sin bonificaciones? gracias de antemano…

10 01 2014
anunciosdeseguros

Gracias Rafa. Supongo que lo que me has querido decir es que figurabas como ocasional. Hablar de bonificaciones es complejo porque cada compañía tiene su propio sistema. Lo que si te digo es que bajo descuentos aparentemente iguales de un 50 ó 60% existen diferencias de años en conseguir ese importe, llegando en algunas compañías a tardar más de 20 años.

En tu caso, al no tener bonificaciones, los precios serán un poco más elevados. Yo creo que ahora mismo en mapfre puedes encontrar una buena oferta y su sistema de bonificación te permitirá ganar descuentos de un 60% en un máximo de 7 años. Otra alternativa en precio, aunque a mí me gusta menos su producto, puede ser Mutua Madrileña

27 03 2014
Juan

Muy interesante la web sobre las particularidades de los seguros, la pongo en mis favoritos.

14 04 2014
Mercedes

Sr: Emilio en primer lugar quiero darle las gracias por sus aclaraciones y ayuda desinteresada a través de su blog.
Mi consulta es la siguiente: Tengo un hijo de 22 años como segundo conductor en mi coche a todo riesgo con franquicia. Realmente coge el coche en ocasiones porque es MI coche. Acabamos de comprar otro porque el de mi marido ya estaba muy viejo y quería saber si tenía que asegurar también a mi hijo en este coche porque sé que cuando no esté el mio en casa y el de mi marido sí, mi hijo lo cogerá. Mafre, Alianz y Generali me han dicho que si lo tengo asegurado en uno, ya no tengo que asegurarlo en el otro siempre y cuando los dos coches estén asegurados en la misma compañía. Yo lo tengo en Reale, y Reale me dice que eso es así, si lo aseguro en el más caro. Las demás compañías que he consultado dicen que eso no es cierto ni lógico, que si ya lo tenía en el mío no tengo por qué tenerlo en el más caro, que es el nuevo. . Por favor podría aclararme si al tener a mi hijo ya asegurado en Reale, la compañía puede exigirme asegurarlo en el más caro? Aclarar que los dos coches están a mi nombre, por si eso afecta en algo. GRACIAS

15 04 2014
anunciosdeseguros

Gracias, Mercedes. Respecto a tu consulta, el hecho del Conductor Ocasional es tratado de forma independiente por cada compañía pues, para entendernos, suele ser parte de su “funcionamiento interno” y éste hecho no suele estar recogido en el contrato.

No obstante, en mi opinión, dado que puede coger los dos vehículos, lo normal y lógico es que esté incluido en el de mayor riesgo, es decir, el que tenga una prima más alta. ¿Por qué? Pues porque si está en el otro y coge el “mas caro” en el fondo estaría pagando menos que el riesgo que ocasiona cuando coge el vehículo nuevo.

Como te digo, es mi opinión pero cada compañia tiene su criterio pero el más habitual es el que te acabo de trasladar.

18 04 2014
Mercedes

Gracias ha sido muy amable. Un saludo

19 04 2014
Mercedes

Emilio he vuelto a ponerme en contacto con Reale donde ya tenía a mi hijo como segundo conductor. Les he dicho que el seguro del coche nuevo lo voy a hacer con Mafre o Zurich porque me sale más rentable con ellos si tengo que poner a mi hijo como segundo conductor. Además les he avisado que en julio que me vence el que tengo con ellos también me lo llevaré a una de estas compañías. Aclarado esto, el agente ha llamado a su jefe y le ha dicho que me haga el seguro del coche nuevo sin poner a mi hijo y que Él le mandará un correo electrónico en el que autoriza a mi hijo a coger el coche nuevo. La pregunta que me surge ahora, ¿Voy a tener algún problema por tener esa autorización mediante un correo electrónico o con eso es suficiente para estar tranquila? GRACIAS nuevamente por su asesoramiento. Un saludo

20 04 2014
anunciosdeseguros

Mercedes, es una cuestión de confianza y de palabra pero ya sabes que en caso de siniestro (cosa que no deseo), las buenas palabras…. No entiendo que estén dispuestos a enviarte un correo y no a incluirlo en póliza. Si están dispuestos a asegurar la conducción de tu hijo, ¿por qué no lo hacen bien y le incluyen en la póliza?

OJo, ¿el jefe de tu agente? ¿Ese supuesto correo sería de un agente o firmado y sellado por la propia Reale?

Lo dicho, que Reale haga las cosas bien y que te le incluya en póliza.

17 04 2014
Mariano Garabal

Hola Carlos, quería saber si se puede de alguna manera reclamar las bonificiaciones de seguros, es decir, yo el año pasado contraté con nuez seguros porque no estaba en buenas condiciones económicas, y bueno ya sabía que los tres seguros (coche, moto, hogar) no eran muy buenos, este año me quería cambiar de compañía de seguros, y en otras compañías como linea directa, genesis, me han dicho que seguros nuez me ha borrado todas las bonificaciones, es decir, soy como un conductor nobel, pero con experiencia de 14 años conduciendo, ¿tengo manera de recuperar mi bonificacion? o de reclamar a esta aseguradora porque ha hecho tal barbaridad?

un saludo, gracias

20 04 2014
anunciosdeseguros

Mariano, no entiendo por qué te dicen eso en Línea Directa si Nuez no es una compañía, sino la propia Línea Directa…. inexplicable actitud la suya.

Dicho esto, Línea Directa (Nuez) está en Sinco y, por tanto, tiene obligación de enviar los datos de siniestralidad de sus clientes. Si vas a cualquier compañía, con tu nif y cinco últimas cifras de tu póliza, deberían poder consultar tu historial de siniestralidad.

Si no fuese así (cosa denunciable ante Sinco), puedes solicitar a Nuez que te envíen un certificado de siniestralidad. Están OBLIGADOS a dártelo en un plazo máximo de 15 de días.

21 04 2014
Mariano Garabal

Muchas gracias por tu respuesta Carlos,
estoy desesperado, Linea Directa me respondió eso, pero Genesis tambien,
hoy llamare a que me deen el certificado de siniestralidad.

muchas gracias, un gran blog

11 05 2014
Tony

Buenas tardes señor Blanco, agradecerle de antemano su labor en el blog ya que ayuda a personas como yo, en el cual el mundo de seguros es un mundo casi desconocido.
Me he comprado un c-max nuevo y quiero ponerle un seguro a todo riesgo sin franquicia. Tengo 28 años y 8 de experiencia como conductor. Recorreria unos 15000km anuales. El coche pasaria bastante tiempo en Francia ya que viajo bastante a ese pais.
Mi primera pregunta seria saber que aseguradora te cubre mejor fuera de España, es decir, si existe la posibilidad de que me faciliten un coche en caso de siniestro, hospital, etc..

Otra cuestion totalmente diferente, mi padre esta asegurado en mapfre. Tiene dos coches y una moto. En los cuales yo no aparezco por ningun lado aunque uno de los coches es mio. Por lo que tengo cero de bonificacion. Querria saber, que saldria mas economico?poner el coche nuevo a mi nombre o al suyo poniendome en éste sí, yo como conductor principal.
Y por ultimo saber si siendo conductor principal si me cuenta las bonificaciones.

Un saludo.

11 05 2014
anunciosdeseguros

Tony, en primer lugar, agradecer tus palabras sobre mi blog. Paso a orientarte….

En primer lugar, coche que dices que es tuyo pero que está asegurado a nombre de tu padre… malo. Huele a engaño y a que el conductor de ese vehículo de forma habitual eres tú. Bueno, no seré yo quien deba reprender esa actitud pero ahora, además de los riesgos corridos, ves que no tienes bonificaciones.

Lo lógico y normal, aunque los primeros años pagues un poco más, es que empieces a figurar como conductor habitual y te vayas ganando tu historial de siniestralidad (bonificaciones). Lo de Francia… casi todas las compañías incluyen el vehículo de sustitución sólo en accidentes ocurridos en España. Ahora bien, yo te recomendaría una compañía que disponga de una buena asistencia en viaje y que te ofrezca la posibilidad de traer tu vehículo a España en caso de accidente. Además, otra de las cuestiones que preguntas es el tema de posibles lesiones por accidente. Ahí también te interesa una compañía que te ofrezca un capital más elevado en caso de libre elección de centro médico.

Ante todo lo que dices y te comento, yo buscaría en primer lugar la alternativa de mapfre. Porque ya tienes ahí los otros coches, porque su asistencia es de las más completas y porque el capital para libre elección es de 30000 euros. Otras alternativas, tipo Allianz (que a mí también me gusta) es similar en la asistencia pero en el tema de la asistencia, aunque publicitan que ésta es ilimitada, en realidad se queda sólo en los 6000 euros en la libre elección de centro médico.

Lo dicho, yo te aconsejaría en primer lugar mapfre que además ahora está de campaña comercial y encontrarás preciso atractivos. En todo caso, si viajas fuera, lo que sí descartaría son compañías de “segundo nivel”

11 05 2014
Tony

Ok. Muchas gracias por todo.

16 05 2014
Daniel

Hola Sr. Blanco.
Antes que nada, le agradezco su colavoración desinteresada y el asesoramiento que nos hace.
Tengo un seguro hogar con la compañia “Verti en la modalidad L” con todas las opciones ( clausulas opcionales) contratadas, yo diría que estoy sobre-asegurado ya que para evitarnos problemas , decidimos entre mi mujer y yo proteger lo máximo posible nuestro hogar(ERRORRR).
LLevo más de tres años con esta compañía, nunca he tenido porblemas y jamás he registrado un siniestro. Este es mi cuarto año con ellos y me han subido el importe de la póliza a unos 260 euros anuales.
Hecha la introducción paso a describir el problema:
Hace una semana decidimos dar parte de un siniestro, el bajante de la lavadora(la lavadora está en un patio semi cubierto) que a su vez colinda con la habitación de las niñas (lavadora y dormitorio de las niñas dan a un patio exterior semicubierto que protege la lavadora). Bueno pues el bajante de la lavadora, causa humedades ya que no es la primera vez que pasa. Notificamos el parte, y nos mandan a un fontanero que argumenta que las humedades son debidas a la lluvia, le decimos que no, que eso nos pasó otra vez( estando con mapfre) y nos lo arreglaron sin problema.
Respuesta de VERTI:
Según el técnico sobradamente preparado(textualmente) las humedades son producto de las condiciones meteorológicas y atmosféricas. Les respondemos que queremos un perito para que lo valore y se dé cuenta que el bajante circula por esa pared a lo que nos responden…
Si queremos un peritaje, que lo paguemos nosotros y le mandemos los datos y las fotos firmadas por un perito técnico.
Mi pregunta es…
¿Se pueden negar a mandarme un perito a casa?
¿Podemos exigir un peritaje independiente?
¿Podemos pedir una segunda opinión con un fontanero-técnico sobradamente preparado?
Voy a denunciarlos a consumo. ¿Sive de algo?
¿Que problemas puedo tener a falta de 3 meses de que se cumpla el contrato? ya que no queremos estar más con esta compañía y pensamos irnos a otra compañía aseguradora.

16 05 2014
anunciosdeseguros

Daniel, gracias por tu comentario. Hablas de que en mapfre te lo cubrieron y ahora en verti tienes problema. Ya sabrás que verti es propiedad de mapfre pero es como comparar un Audi con un Seat o un Skoda. Todos son del mismo Grupo pero los niveles de calidad y prestaciones no son iguales. Al dejar Mapfre y pasar a Verti debías ser consciente que pasabas a una segunda marca.

Bueno dicho esto, trato de orientarte aunque si Verti no da su brazo a torcer lo tienes complicado. Ese fontanero ha elaborado su informe y es en el que se basa Verti. Si tu no estás de acuerdo tendrías que buscar un perito independiente y pagarle tú. Sólo en el caso que ese perito te diese la razón, fueses para adelante bien via amistosa o judicail y ganases podrías recuperar el importe de esa peritación. De hecho, si lees las Condiciones Generales de tu póliza verás que hay un apartado que habla sobre el hecho de discrepancias en la peritación y de que si tu perito y el de la compañía tienen puntos de vistas distintos se establecerá un tercero independiente. Es la ley de contrato quien regula esto.

En cuanto a la reclamación. Consumo poco o nada te va a solucionar. Yo apostaría por lo siguiente… Primero efectuar una reclamación por escrito al departamento de atención al cliente de verti y ver qué te contestan. Si la respuesta es negativa, hacer nueva reclamación al defensor del asegurado de verti (aunque se llame así es independiente). Es importante que sigas los pasos que te digo ya que son obligatorios.

Para finalizar, que me alargo mucho, lo de cambiar de compañía lo puedes hacer sin problemas. Ya sabes que debes comunicarlo con al menos dos meses de antelación al vencimiento. El siniestro no debe verse afectado ni tu reclamación tampoco puesto que se produjo en el periodo que estabas cubierto.

24 06 2014
fernandomesonero

Buenos días, mi nombre es Fernando, tengo 51 años y 34 de carnet. Soy discapacitado con movilidad reducida y necesito como adaptación vehículo automático e inversor de pedal acelerador.
Siempre he vivido en Madrid y el coche lo aparco en la calle.
Llevo 5 años en M Madrileña en modalidad de terceros ampliado, pero me he comprado un Opel Mokka CDTi 4W2 AUT, y estoy pendiente de que me concedan la incapacidad absoluta. De ser así me retira a las islas canarias y el coche dormiría en garaje colectivo, parte dentro del coche llevaría un scooter eléctrico desmontable , para poderme desplazar por los sitios, ya que mi movilidad es reducida. Nunca me he preocupado por el tipo de seguro, casi siempre vamos al más barato o al que creemos mejor, como yo con la Mutua Madrileña, pero ahora al ver su blog, me iba a hacer de Nuez, per esta claro que es la peor opción, dado mis dificultades y que no necesito coche de sustitución, porque no los hay adaptados, rogaría me dijera que marcas serían las buenas para mi y que modalidad, porque aunque no he tenido nunca accidentes, si soy el típico que me doy con bolardos, arañazos, rozaduras, espero limitarlos con un coche mas
pequeño y con sensores traseros y delanteros de parking. Necesito su ayuda , porque quizás los discapacitados, tendríamos que tener muy en cuenta que tipo de seguro nos hacemos ya que supongo, con algunos luego te llevas la sorpresa.
Generalli, no me deja a todo riesgo, mapfre se va mucho de precio, y allianz en su web me dice que tengo que llamar.. Que tal fénix plus? la veo bien de precio!
Ruego me aconseje aseguradoras interesantes para mi, ya que sobre el 26 de julio me entregan el nuevo coche
Un saludo y dándole las gracias con anticipación
Fernando Mesonero

24 06 2014
fernandomesonero

bueno, ya lo tengo solucionado. He llamado a Mapfre y el seguro Todo Riesgo 100 de 2.380€ en internet, al tener pólizas familiares y otros pluses, me lo han quedado el mismo en 826€, y creo que este seguro de Mapfre es el correcto para mi. Gracias por todo

24 06 2014
anunciosdeseguros

Fernando, indudablemente MAPFRE es de las que bajo mi punto de vista tienen uno de los mejores productos y servicios. Más si la alternativa que barajabas hasta ahora era Nuez.

Un Todo Riesgo 100 es el producto más completo de su gama.

24 06 2014
anunciosdeseguros

Fernando, realmente no soy capaz de recomendarte una aseguradora especial para las necesidades que tienes. Lo único que puedo decirte es que te cerciores bien sobre qué te cubre y qué cosas dejan fuera de cobertura la compañía con la que finalmente contrates. En especial el tema del carrito que llevarás. El tema de los sensores es más sencillo pues deberás declararlos como accesorios.

¿Fenix plus? Me imagino que te refieres a un producto de FENIX DIRECTO. Es el mismo producto que Allianz pero con la particularidad de que todo lo debes resolver por teléfono o internet.

8 07 2014
Ángela

Holaaaaa! Tengo el seguro de mi coche con Allianz, a todo riesgo con franquicia. Y pago 536 y franquicia de 280€. He mirado varias compañías y en Verti, se me quedaria en 350 y franquicia de 150. Es bastante menos de lo q estoy pagando. Pero ¿q tal compañía es? Gracias!

9 07 2014
anunciosdeseguros

Angela, a mi particularmente no me gustan las compañías de venta directa. Yo prefiero los canales tradicionales pues, en caso de problema, es mejor.

Dicho ésto, todo depende de aspectos como antigüedad del coche, si para ti es importante el hecho de la libre eleccion de taller, el tener un vehículo de sustitución o un subsidio en caso de retirada del carné. Esto si quieres contratarlo en Verti te subiría el precio y en Allianz ya lo tienes.

21 07 2014
anunciosdeseguros

Angela, Verti es la compañía de venta directa de mapfre. Respecto al producto, sin duda es más completo el actual tuyo de Allianz. En ese sentido eres tu la que deberías valorar si te merece la pena pagar menos y renunciar a determinadas coberturas, capitales del conductor, etc. Lo que, como te indico, son productos distintos.

12 09 2016
Francisco S.

Buenos y acertados comentarios Emilio, Un saludo.

Responder

